Cuando entramos a un establecimiento por primera vez sea del tipo que sea ,  son muchos los elementos que consciente e inconscientemente recopilamos para hacernos una primera impresión.

Nuestros sentidos y percepciones entran en acción y nos ayudan a formarnos una idea del sitio en el que estamos. Esta impresión marcará el proceso de compra.

Así pués, factores como lineales ordenados, limpieza, imagen de los dependientes, productos en perfecto estado, pocos expositores, etc… se mezclan con otros menos obvios como el olor, la música y la climatización.

En este post vamos a centrar nuestra atención en los olores.

Aquí es donde entra en juego en Marketing sensorial.  A qué huele la farmacia?

En la farmacia no es común tener en cuenta los aromas y, frecuentemente las farmacias son abientes neutros o que huelen al ambientador utilizado en ese momento.

Según un estudio de “American Institute Research” un establecimiento con buén aroma en el ambiente puede llegar a vender un 33% mas.

El olfato es uno de nuestros sentidos mas potentes y el recuerdo de una fragancia perdura en el tiempo.

Un mal olor o, un olor desagradable puede hacer que el cliente no vuelva nunca más y asocie ese establecimiento con una experiencia negativa..

En la farmacia, al igual que en otro tipo de establecimientos debemos de tener muy presente el aroma que queremos que recuerden nuestros clientes. Ello les va a evocar un buén recuerdo y una experencia de compra agradable.

Existen multitud de fragancias con las que podemos aromatizar nuestra farmacia.

A modo de ejemplo existen fragancias que evocan especios marinos y, ello puede evocar en el cliente la sensación de estar en la playa. Este tipo de aroma se upuede utilizar de cara a la campaña de venta de fotoprotectores. Con un aroma marino, una buena exposición y señalización en la farmacia de la campaña de fotoprotección, pueden aumentar las ventas considerablemente.

Por tanto, un aspecto olvidado y poco cuidado, se vuelve de vital importancia. Es por ello que se debe tener en cuenta el aroma por el que queremos que recuerden a nuestra farmacia. Nos ayudará en las ventas diarias.

Anuncios

7 comentarios sobre “A qué huele mi farmacia?

  1. Me gustaría recibir información de donde puedo conseguir ambientado res o sistema para conferirle un olor a la farmacia.
    Muchas gracias

  2. Buenas tardes.Agradecería me indicaran donde puedo conseguir emisores de olores, con un componente estacional, y emisores de olores apropiados para farmacia con una orientación a la naturaleza, a lo natural.
    Me parece muy bueno el ejemplo olor mar y su evocación-playa-fotoprotector
    En invierno cuando predominan catarros y gripes, ¿cual creen ustedes que sería el olor apropiado, siguiendo la misma secuencia que en el ejemplo anterior¿ Quiza el eucalipto, que podría evocar, los antiguos pero efectivos baos de eucalipto, con los que muchos de nuestros antepasados curaban los sintomas catarrales? Gracias anticipadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s