Cuando paseamos por las calles comerciales de nuestras ciudades o pueblos, el paisaje urbano no se podría entender sin los escaparates. Estos vienen siendo el mecanismo habitual para anunciar un establecimieno de cualquier negocio.

Si echamos la vista años atrás, en el pasado los escaparates estaban formados por uno o varios expositores con mucho producto expuesto. El cliente hacía su selección en el exterior y al entrar elegía el producto que había visto fuera.

Este concepto tradicional típico de negocios como zapaterías, ópticas, tiendas clásicas de ropa, etc… todavía está muy vivo en las farmacias que, por suerte está empezando a cambiar aunque de manera tímida.

Es frecuente observar farmacias con muchos expositores de laboratorios y, carteles colocados sin ningún orden lógico más allá de la visita del comercial de turno o la bonificación obtenida en la compra de determinados productos.

Imagen

Actualmente, la gente dispone de menos tiempo y no suele pararse en los escapartes a elegir el producto que desea. Los hábitos sociales han evolucionado y, por tanto el principal medio de comunicación de los negocios debe evolucionar.

Independientemente de la tipología de negocio ante la que nos encontremos, el escaparate es fundamental dado que se trata de la tarjeta de presentación del mismo. Su principal función es la de atraer clientes e invitarlos a entrar.

La farmacia por tanto como negocio debe evolucionar y debe aprovechar al máximo los recursos disponibles. El escaparate es una herramienta muy potente de captación.

Partiendo de las peculiaridades de la farmacia y de los diferentes tipos que existen, se deben planificar los escaparates utilizando ingredientes como espacio, volúmenes, colores, tipología de producto a exponer, elementos decorativos, estacionales, etc…

Desde Admyra, creemos que la farmacia debe aprovechar su escaparate, planificar campañas de comunicación, evolucionar en su concepto y buscar nuevos nichos de mercado.

ImagenEjemplo de escaparate de Veterinaria i Ortopedia en farmacia.

Recientemente hemos abierto una sección de consejos de escaparatismo en farmacias en el que iremos publicando semanalmente.

Pueden consultar también un post anterior publicado en este blog en el que hablamos de las mil oportunidades del escaparate en la farmacia.

Anuncios

4 comentarios sobre “El escaparate en Farmacia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s