resultatsFrecuentemente al empezar un nuevo año a nivel personal, nos llenamos de propósitos y de cosas que queremos hacer (voy a perder peso, voy a aprender inglés, voy a hacer cursos,  etc).

A nivel profesional también debemos plantearnos propósitos, fijar objetivos, marcar metas, fijar un rumbo.

Para ello es imprescindible plantearnos  preguntas como quienes somos, de dónde venimos y a dónde vamos. Analizar que estamos haciendo, valorar el año anterior y, que queremos hacer este año.

Resulta vital plantear una ESTRATEGIA.

 

Estrategia no es más que un conjunto de acciones planificadas en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un fin. Es aplicable a cualquier contexto ya sea personal, empresarial, etc.

1.- ¿Quienes somos? En este punto analizaremos la situación en la que se encuentra la farmacia, tanto a nivel interno como externo. Ello nos permitirá saber en que situación nos encontramos y una vez conocido nuestro punto de partida, poder planificar acciones para alcanzar nuestras metas.Una de las herramientas mas utilizadas en la planificación estratégica es el análisis DAFO ( Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades).

2.- ¿De dónde venimos? Una vez hemos anailizado nuestra situación, debemos también pararnos a valorar que hemos hecho en años anteriores para no cometer los mismos errores. Ver que cosas han funcionado bién y cuales no.

2.- ¿A dónde vamos? Marcar Objetivos claramente definidos y realistas a nuestra situación y posibilidades. Por ejemplo; incrementar la facturación, crear secciones nuevas dentro de la farmacia, potenciar determinadas categorías, diferenciar la farmacia de la competencia, etc.

3.- Planificar las acciones que llevaremos a cabo para conseguir nuestros objetivos. En este punto deberemos de ser conscientes del presupuesto que tenemos entre manos y asignar una partida a tales fines. También valoraremos los recursos humanos que destinaremos y, valorar que acciones serán más efectivas para la consecución de nuestros objetivos.

4.- Marcar un calendario de desarrollo. ‘Roma no se hizo en un día’ Es evidente que las acciones planteadas para lograr nuestro objetivo estarán repartidas en el tiempo. En este punto marcaremos preferencias y planificaremos en el calendario cuándo llevaremos a cabo cada una de las acciones.

5.- Revisa constantemente tus planteamientos. Puede que ser que determinadas acciones no alcancen el fín esperado y nos provoque desidia, insatisfacción llevándonos a a abandonar nuestros propósitos. para que ello no ocurra es conveniente revisar constantemente las acciones planificadas, el calendario de ejecución y los objetivos planteados. Las circunstáncias cambian y, por tanto las acciones deben cambiar con ellas.

No importa lo que te propongas!!     márcate una estratégia para lograrlo.

Pasa a la acción!        Planifica el Futuro!       Alcanza el éxito!

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Un comentario sobre “Planifica la Estrategia de la farmacia.

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