Imagen  Actualmente, el sector de la farmacia evoluciona ràpidamente. Cada vez el espacio de venta de la  cobra mayor importancia y llega a convertirse en uno de los elemntos fundamentales de la misma. Esta evolución lleva pareja el aumento de la competencia entre farmacias por atraer al mayor número de clientes posibles y, conservar los ya existentes.

En esta difícil tarea cobra vital importancia saber diferenciarse de la competencia.En este Post explicamos el caso de la Farmacia Aquario.

Nos encontramos ante una farmacia recientemente reestructurada y reformada. Pero no como cualquier otra. En este caso se optó por un elemento diferenciador en la concepción de la misma, la tematización de la farmacia. La pasión de su titular por los peces le llevó a tematizar la farmacia en torno a su hobby, los peces y los acuarios.

1.- Uno de los primeros elementos que diferencian a esta farmacia del resto es el nombre. Farmacia Aquario

2.- Una vez elegido el nombre, cobra vital importancia dotar a esta marca de una imagen visual que identifique la misma y la diferencie del resto. Se optó por dar continuidad a la temática de la farmacia y se eligió esta imágen corporativa.

ImagenModerna, fácilmente identificable con la temática de la farmacia y que nada tiene que ver con los símbolos tradicionales de la farmacia ( cruz, copa, serpiente, etc…). El nombre ancla perfectamente el tipo de establecimiento al que hace referencia y lo identifica claramente del resto de farmacias.

3.- El espacio de venta. Estamos en una farmacia ámplia con mostradores individuales, secciones perfectamente diferenciadas, perfectamente señalizadas, con todos los productos accesibles al público. En definitiva una farmacia moderna.

Hasta aquí todo parece perfectamente normal en la construcción de una farmacia actual y de concepción moderna, pero ¿cual es realmente el elemento diferenciador?

4.- El elmento diferenciador . Imagen Dando un paso mas allá, su titular decidió introducir un acuario en la farmacia.

¿Cuál es el resultado?

La farmacia es conocida como la farmacia de los pececitos. Muchos clientes entran a la misma sólo por ver el aquario y ver los peces. Los niños están encantados de entrar en la farmacia y, es común verlos mirando al acuario dejando que sus madres o acompañantes pueden realizar sus compras tranquilamente. Frecuentes son los comentarios mira, ese es nuevo, este es mas bonito, etc..  Encontramos también madres que entran con sus hijos sólo con la intención de ver los peces sin intención de comprar.

Por tanto este elemento diferenciador consigue atraer tráfico al interior de la farmacia y, con ello aumentar las posibilidades de venta.

Pasa a la acción, decide que camino quieres seguir, marca la diferencia!!

Anuncios

2 comentarios sobre “La importancia de diferenciar la farmacia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s