955890_94615896 El primer post del año lo queremos dedicar al escaparatismo y, concretamente  a  los materiales que nos ofrecen los laboratorios para el montaje de los mismos.

Frecuentemente los laboratorios suelen apoyar la venta de sus productos con material promocional para la farmacia y con algún soporte en escaparatismo.  Cada vez más y, ante la disminución de ventas intentan dar un valor añadido a sus productos.

Este tipo de productos promocionales realmente  ¿benefician a la farmacia?

1.- Ventajas.

– Utilización de recursos externos.

– Bajo coste (según laboratorios). Normalmente vinculado a pedidos mínimos.

–  Menor dedicación de tiempo en la composición y planificación.

– Gestión externa del escaparate.

2.- Inconvenientes.

– Poco impacto visual. Es frecuente ver el mismo material en casi todas las farmacias.Ello provoca que  el viandante perciba del mismo modo una farmacia que otra. Se cae en la monotonía.

– Poca originalidad, si entendemos originalidad por especificidad.

– Frecuentemente el material queda en el escaparate durante un período prolongado de tiempo sin ser renovado.

– Tamaños, formas y volúmenes desajustados. Muchas de las piezas promocionales son iguales para todas las farmacias, pero no todos los escaparates son iguales. Ello provoca escaparates desajustados en cuanto a composición.

– Escaparates politemáticos. Cada laboratorio quiere destacar su producto de la competencia y ganar una posición privilegiada en la farmacia, por lo que muchas veces solapan en un mismo escaparate diferentes marcas y diferentes categorías perdiendo todo impacto que pudiera tener el escaparate.

– Control de la exposición en manos de los laboratorios y vinculado a compras de determinados productos.

Con las ventajas e inconvenientes mencionados anteriormente, desde Admyra recomendamos:

1.- Planificar los propios escaparates.

2.- Utilizar el material promocional facilitado por los laboratorios como apoyo a nuestras composiciones pudiendo enriquecer las mismas . Con ello conseguimos diferenciarnos del escaparate de la competencia.

3.- Adaptarlo a nuestro escaparate en la medida de lo posible. (formas y tamaños)

4.- Ser original en la composición del mismo. (Existen laboratorios que envían el mismo material a las farmacias, pero premian la originalidad de la composición con la combinanción de otros materiales)

5.- Si se utiliza solamente material del laboratorio, asegurarse que las farmacias más cercanas y, por tanto nuestra competencia directa no hace uso del mismo.

¡Diferencia el escaparate de tu farmacia! 

¡Aprovecha los recursos disponibles!

¡Organiza las exposiciones!

claves para el escaparate de la farmacia.

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3 comentarios sobre “Diferencia el escaparate de tu farmacia.

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