ImagenSe invierten grandes cantidades de dinero en crear páginas web muy atractivas, tiendas On line para dar salida a productos de parafarmacia e intentar incrementar los ingresos, pero olvidan que es posteriormente cuando deben redoblar sus esfuerzos a fin de ser visibles.Existe un error común entre la mayoría de las farmacias que inician su andadura en este mundo y, es la visibilidad en la red. Cada farmacia cuenta con su presupuesto y, sus objetivos, pero frecuentemente se olvida que internet es muy grande y es fácil perderse en su inmensidad.

En este artículo, basado en una charla de http://www.esmeraldadiazaroca.com  (@joniaconsulting), vamos a dar unas recomendaciones para poder posicionar la farmacia en internet con una inversión reducida.

1.- Es recomendable estar en 10 páginas (web, Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, Pinterest, wordpress, etc..) mínimo.

Con ello logramos presencia en la red y que al googlear nuestra marca aumenten el número de entradas que aparezcan en la primera página de google. Podremos  posicionar nuestra marca con mayor éxito.

2.- Mantener actualizadas las redes con una planificación.

De nada sirve estar presente por estar. Debe de existir una planificación de contenidos y un calendario editorial de los mismos.

3.- Aportar contenidos de valor a nuestros clientes.

Tener un blog de la farmacia que aporte consejos de salud y contenidos de calidad, ayuda enormemente a lograr visibilidad. Existen muchos casos de éxito en este campo.

4.- Promover los contenidos.

De la misma manera que estar por estar en internet no sirve de mucho, publicar contenidos por sí mismo tampoco. Es recomendable promocionar los mismos compartiéndolos en las diferentes redes en las que se tiene presencia.

5.- Conversación.

Participa e interactúa con tus seguidores. Ellos son los responsable de compartir tus contenidos y de dar viralidad a los mismos recomendándolos.

6.- Busca la diferenciación.

De la misma manera que en el mundo Off Line es recomendable busar una especialización y diferenciarse de la competencia.

Existen numerosos casos de farmacias especializadas en cosmética, ortopedia, homeopatía, etc.. Con ello logran un público diferenciado que sigue sus publicaciones.

7.- Escucha.

Tan importante es aportar contenidos como escuchar que se habla de nuestra marca en las redes sociales e internet.

Google alerts puede ser una buena herramienta que nos ayude en esta tarea.

Social Mention también nos puede ayudar.

8.- Usar herramientas de gestión de redes.

10 páginas al menos, ¿nos hemos vuelto locos? No.

Existen herramientas que ayudan a gestionar de una manera centralizada todas estas tareas y no estar constantemente iniciando sesión en cada una de ellas.

HootSuite es una herramienta esencial para administrar redes sociales, que permite a los equipos seguir conversaciones y medir resultados de campañas”

9.- Medir.

Lo que no se puede medir no existe. Nos referimos amedir el número de visitas de nuestra web, impactos, Me gusta, número de veces compartido, etc..

Como habeis podido comprobar, es posible mejorar la visibilidad de nuestra farmacia en internet con pocos recursos económicos.

 ¿A qué speras para mejorar tu presencia en intternet?

Internet es la tarjeta de Visita de la farmacia.

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2 comentarios sobre “¿Quieres que tu farmacia sea visible en Internet?

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