C1280927_51792281uando planificamos la gestión de compras de la farmacia, pretendemos ser eficientes y por ello lo hacemos organizando al personal, planificando promociones, etc.

¿Por qué no organizamos de una manera eficiente también el proceso de cambio de nuestro escaparate?

En este post vamos a tratar el primer punto a tener en cuenta para empezar a organizar el escaparate.

 

¿Qué vamos a exponer?

Esta es la primera pregunta que debemos plantearnos y, para responderla empezaremos por:

1.- Realizar un pequeño estudio de nuestro stock.

2.-Revisar nuestra compras y promociones.

3.- Ver el  tipo de escaparate del que disponemos (forma).

4.- Fijnar los objetivos que buscamos.

5.- Planificar las exposiciones.

En base a esta pequeña revisión, es recomendable establecer una planificación de las exposiciones y de la fecuencia de cambio ( recomendable cada 3 semanas ó, mensual)

Enero: dejar de fumar – Febrero: control de peso – Marzo: Higiene Dental – Abril: Vitaminas – Mayo: Anticeclulíticos, etc.

Si en un artículo anterior hablábamos de tipos de escaparate según su forma, a la hora de responder a la pregunta que da título a este post, deberemos tener en cuenta el tipo de escaparate  según la función que vaya a desempeñar. Así podemos encontrar:

1.- Escaparate funcional.

se caracteriza por ser un escaparate recargado de cartelería de laboratorios, poco original y, habitualmente demasiado recargado. Cumple la función de comunicar que la farmacia comercializa determinado línea de productos.

2.- Escaparate de oferta.

Es muy habitual en épocas de finalización de rebajas y, es utilizado para aligerar el stock o saldar determinadas líneas de producto. Suelen estar llenos de carteles de Promoción, Oferta, Descuento, etc…

3.- Escaparate de Prestigio.

Suele ser utilizado por la farmacia cuando se introducen marcas punteras de alto coste. Con ello consiguen dotar a la farmacia de un cierto status. Suelen estar compuestos por pocos elementos decorativos y, el producto cobra especial relevancia. Carecen de estacionalidad y pueden ser utilizados cualquier época del año.

4.- Escaparate temporal o de oportunidad.

Como el nombre indica son escaparates propios de una temporada determinada; navidad, verano semana santa, feria, fallas, fiestas locales, etc.. Suelen tener una duración mas escasa que el resto e ir ornamentados con elementos típicos del periodo al que hacen referencia.

Es recomendable utilizar los acontecimientos como una herramienta de comunicación, como por ejemplo el dia de la madre celebrado recientemente.

5.- Informativo.

Suele ser utilizado para comunicar nuevas lineas de producto y su finalidad simplemente es dar a conocer nuevos productos o, servicios de la farmacia.

Teniendo en cuenta la función que va a desempeñar nuestro escaparate y, los puntos arriba mencionados, elegiremos los productos adecuados a exponer.

¿ Empezamos?

 

 

 

 

 

 

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