Imagen

 

Cuando se hacen encuestas a los clientes de las farmacias , la mayoría afirma que siempre va a la misma farmacia , ya sea por proximidad , comodidad , confianza… esto también depende de la zona en la que se encuentre la farmacia , no es lo mismo una farmacia situada en una zona turística ( con más gente de paso) que una situada en un barrio de Barcelona por ejemplo , que más o menos sueles tener a los mismos clientes.

 

La gran ventaja que tenemos en la farmacia es que los clientes ya vienen de por sí ( nos traen sus recetas) entonces , ¿ qué podemos hacer para que cuando salgan se vayan contentos y hablen bien de nuestra farmacia y como consecuencia vuelvan ?
Es verdad , que en lo referente a dispensar los medicamentos de las recetas podemos asegurar que nuestros clientes son ‘’bastante fieles’’ , sin embargo os habéis preguntado por qué se van a otros sitios a comprar los productos digamos de parafarmacia… es porque lo encuentran a un precio más barato , porque les dan algún regalo , ó tal vez tengan una tarjetita de puntos ….
Otras veces también nos encontramos a clientes que vienen de otras farmacias y nos comentan que ya no van a la otra porque en la nuestra somos más simpáticos, más amables , más profesionales ….¿porque se encuentra más a gusto una persona en un sitio que en otro?

Si os parais a pensar un momento , no hemos dejado de hablar de los clientes.¡¡Exacto¡¡ ¡¡Esa es la clave¡¡¡ Para empezar a poder hablar de fidelización primero debemos conocer bien a nuestros clientes .

La pregunta de hoy es ….. ¿ Conozco a mis clientes?

Sara Asún
Farmacéuticas de Barcelona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s