ImagenMuchos sois los que día a día nos comentais que es muy difícil conseguir elementos decorativos para componer el escaparate de la farmacia.

En este post vamos a dar algunas ideas de utilización de materiales a la hora de confeccionar los escaparates. Vamos a revelar dónde encontramos la inspiración.

A la hora de diseñar el escaparate esfundamental tener clara la idea de lo que se va a hacer y como lo vamos a llevar a cabo. Es decir plasmar la idea en un boceto y saber como vamos a llevarla a cabo.

Las posibilidades a la hora de componer un escaparate son infinitas y dependen de la creatividad y la imaginación. La creatividad no llega sóla ni la imaginación es fruto de la divinidad, os recomendamos que os fijeis en todos los escaparates de vuestro entorno, que seais una cámara en movimiento para todo tipo de comercios.

Observar los escaparates de vuestro entorno os ayudará a inspirarse y buscar ideas para la composición de vuestro escaparate.

¿dónde encontramos inspiración?

1.- Los almacenes de construcción tipo Brico.… son una fuente inagotable de recursos para encontrar materiales.

Como ejemplo podemos encontrar las placas de corcho blanco. Existen de diferentes grosores.Imagen

Este material es fácil de trabajar con un cuter (elemento imprescindible en el trabajo diario de un escaparatista) y una lija.

Puedes marcar la figura que desees, cortarla, pintarla y darle forma.

Existen algunas formas ya hechas que se pueden encontrar en muchos establecimientos ( estrellas, esferas, medias esferas, caños, etc…

EImagenjemplo de figuras hechas con corcho. En este caso guitarras, aunque se pueden crear flores, letras y cualquier tipo de figura que seas capaces de modelar.

Es un material económico, con lo que el coste de nuestro escaparate no será elevado. ¿modelamos?

2.- El señor Merlin.

Uno de los puntos débiles en la mayoria de los escaparates suele ser la parte trasera de la exposición, es decir los fondos. Suele dejarse desnuda con el color del mueble (normalmente blanco) y ello lleva a que el producto no resalte.

Para este caso, recomendamos la utilización de papeles que se utilizan para forrar las paredes y que darán un toque de color a nuestro escaparate. En algunos casos el mismo papel puede llegar a constituirse en el elemento fundamental del escaparate.

La variedad de tipo de papeles y precios es infinita, puedes encontrarlos en las secciones de decoración de paredes de múltiples establecimientos. Busca el que mas se adapte a tu composición.

Imagen

Ejemplo de utilización de papel para fondo e escaparate.

 

 

 

3.- Ferreterias.

En estas tiendas puedes encontrar multitud de elementos que nos van a ayudar en nuestro escaparate.

Los elementos colgados del techo dan mucho dinamismo al escaparate y complementan la composición de una manera visible. Para ello necesitaremos hilo de pescar y ganchos adhesivos o, de los que se clavan al techo en función del peso de los elementos que vayamos a colgar. Recomendamos colocar varios fijos y una barra que una ambos para tener mayor espacio en el que poder colgar elementos.

Estos son sólo algunas de las ideas que puedes desarrollar en tu farmacia, la próxima semana daremos algunas ideas más para que busqueis la inspiración en vuestras composiciones.

ImagenDesde Admyra, organizamos talleres de escaparatismo prácticos poniendo el foco en la utilización de materiales económicos.

Próximo Taller día 4 de Junio en Valencia.

Horario de 16:00h a 20:00h

 

 

Anuncios

6 comentarios sobre “Materiales para el escaparate de la famacia 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s