ImagenA las puertas del verano ya tenemos en nuestras farmacias todas las campañas de fotoprotección casi en pleno funcionamiento.
Hace buen tiempo y comienza el calor, nuestros clientes empiezan a ir a la playa , los niños van a las colonias de verano , se preparan los botiquines …. y en ellos no puede faltar el fotoprotector. Los productos solares constituyen un mercado estacional muy importante.Vamos a aprovechar esta estacionalidad y demanda para aumentar sus ventas en nuestras farmacias.

 

Pero….. ¿ cómo estimularías las ventas en plena campaña de fotoprotección?

 

Conocer nuestro público hará que la campaña tenga éxito …. ¿ tus clientes están concienciados en la importancia de la fotoprotección ó tenemos que ayudarles desde nuestra farmacia ? En este caso , una campaña focalizada en la prevención solar puede ser una buena elección.
Lo primero , un escaparate atractivo y original que invite a entrar. Lo puedes decorar con una temática estival y veraniega . Además según tengas tu farmacia situada ( en la playa , en la montaña , zona rural , en la ciudad …. ) podrás utilizar distintos elementos decorativos.
Para que el punto de venta de la farmacia sea una prolongación de lo que se ha visto en el escaparate deberemos tener la categoría solar bien organizada y en los lineales que tengamos a la altura de ojos y manos pondremos los productos que más nos interese vender , incluso podemos destacar uno solo.
¿ Te animas con las promociones ? Puedes aprovechar las que te proponen los laboratorios o proveedores , aunque también está muy bien si creas las tuyas propias.
Colocaremos productos complementarios al lado de los productos de fotoprotección , los complementos nutricionales ricos en antioxidantes o los productos para la protección solar del cabello son una magnífica elección para que nuestras ventas cruzadas sean más efectivas.

Las farmacias son un pilar fundamental en la campaña de fotoprotección y aunque cada vez más nuestros clientes están concienciados de la necesidad de una buena protección solar todavía nos queda camino por recorrer.Estos meses puedes aprovecharlo y hacer tu propia campaña de fotoprotección.

¿ Te animas ?

Sara Asún
Farmacéuticas de Barcelona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s