creativoMucho se habla de creatividad en el mundo actual ¿quién no ha comentado alguna vez que algún amigo es muy creativo? ó, que tiene muchas ideas.

Aquí nos hacemos la pregunta ¿somos todas las personas creativas?

Uno de los aspectos  mas importantes para ser creativos es la capacidad de generar ideas.

En este post daremos algunas claves que pueden ser de gran a utilidad para  generar ideas y por tanto mejorar nuestra creatividad.

 

Desde Admyra, creemos que todas las personas son creativas, por tanto uno de los primeros pasos que deberemos plantearnos es olvidarnos de frases como:

“no soy creativo”, ” no tengo imaginación”, “¿como pueden tener esas ideas?”……..

En un post anterior, comentábamos que la observación era clave para poder mejorar en la farmacia. Pues bién, también lo es para lograr generar ideas y ser creativos.

El tener curiosidad es la base de la creatividad.

1- El lugar y el momento importan.  En cualquier momento y, en cualquier lugar puede surgir una idea. No esperes a que las ideas vayan a por tí, búscalas. Relaciónate con gente diferente, escucha música diferente, prueba comidas diferentes, etc..

2- Generar listas de ideas y organizarlas, nos ayudará. La app Evernote por ejemplo, nos permite tomar fotos de escaparates, de lineales, montajes, diseños, etc… y nos permite almacenar las notas de una manera organizada. En un momento dado puede surgir la necesidad de crear algo y rescatar la ideas guardadas. Lleva un cuaderno siempre encima si no utilizas App’s.

3.- Escribe tus ideas. Plasmar las ideas en una app como hemos comentado antes, dibujar los bocetos de las ideas, y poderlas consultar nos ayudará. Una servilleta puede resultar útil para plasmar la idea, etc..

4.- Rompe las reglas. Arriésgate, prueba cosas nuevas, no tengas miedo a equivocarte, no todo tiene que ser prefecto.

5.- ¿ y si…? Hasta las ideas mas descabelladas nos pueden llevar a proyectos interesantes. Las ideas no son estáticas y una idea original puede desembocar en otra totalmente diferente al planteamiento original.

6.- Mentalidad de niño. Cuando pensamos en un niño de poca edad, nos viene a la cabeza la famosa pregunta  ¿ Por qué……..? . Cuando hablamos de mentalidad de niño nos referimos a no tener miedo a preguntar las cosas ¿como has hecho eso?¿es posible…? etc… Replantearnos conceptos, reformular ideas.

7.- Practicar y practicar. Cuando mas se practica cualquier actividad mayor agilidad se consigue con el paso del tiempo. En la creatividad sucede lo mismo, si somos capaces de organizar nuestro proceso creativo y ponerlo en práctica con el tiempo será mas fácil generar nuevas ideas.

Despierta tu curiosidad, ve a por tus ideas.

Trabaja, practica y trabaja. Es el único y exclusivo secreto de todo esto.

Salvador Ferrando Boigues.

 

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “¿somos todos creativos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s