1380881_76454219El precio, aunque es una variable de peso en la decisión de compra, cada vez es menos tenida en cuenta por los clientes que buscan en su compra que se les aporte valor añadido.

Está demostrado que las guerras de precios no llevan a ninguna parte y que es difícil diferenciarse por precio de la competencia. Cada vez se pierde mas en estas políicas. En post anteriores hablamos de si era conveniente bajar los precios en la famacia y aludíamos a la conveninencia de planifica las promociones y acotarlas en el tiempo.

En este post, hablamos de la experiencia del cliente en la farmacia.

¿Por qué compra?

Uno de los principales motivos  que se repite en los estudios de clientes es el trato y la atención al cliente y, ese posiblemente es el valor añaido que se busca, el trato y la profesionalidad del consejo aportado.

¿como podemos aportar valor a nuestra venta?

1.- Conociendo a nuestros clientes.

Conocer sus necesidades, motivaciones, experiencias de uso, hábitos, etc..

2.- Diferenciando al valor aportado a cada cliente.

No todos los clientes son iguales. La propuesta de valor debe ser diferente para cada cliente.

3.- Aportando consejo.

Consejo sobre uso, aplicación, y tratamientos complementarios ( venta cruzada )

4.- Poniendo en valor nuestra labor como agente de salud.

Demostrar nuestros conocimientos.

La venta aportando valor añadido requiere mayor esfuerzo y mayor dedicación que la venta por precio, aunque es percibida muy positivamente por el cliente de la farmacia.

Poniendo en valor nuestra labor como farmacéuticos ponemos en valor nuestra farmacia y los productos que en ella se venden.

 

 

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4 comentarios sobre “Aportar valor a la venta.

  1. Primero de todo bajar los precios mata empresas. Bajar los precios como única alternativa es desastroso y dice muy poco de la propuesta de valor que nuestra marca, nuestro servicio, nuestro establecimiento tiene.

    La farmacia es un elemento único e irrepetible en lo que significa contacto con las personas ( consumidores, compradores y pacientes) se que hay mucha gente que cambiaría el orden de las palabras en el paréntesis pero están puestas asi a propósito.

    Cuando pruebas camisas, el personal de tienda puede decir si te sienta mejor o peor pero no se habla de tu salud.

    Cuando compras un reloj será mas bonito o mas feo pero la recomendación del joyero no afecta a tu piel

    Si te aconsejan sobre móviles, la tecnología es la “leche” pero el impacto en el higiene oral y consecuencias es nulo

    No conozco ningún sector donde la recomendación y el impacto de la misma tenga tanto efecto en la fidelidad de los consumidores si se hace adecuadamente.

    No soy farmacéutico.

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