SONY DSCA la hora de preparar un escaparate en la farmacia, muchas veces se recurre a elementos decorativos adquiridos en tiendas y bazares, olvidándose de lo realmente importante.

¿Qué es lo realmente importante? os habreis preguntado muchos de vosotros.

¿Por qué este título al post? muy sencillo, lo realmente importante en el escaparate de la farmacia es el producto y, él debe ser el rey. Para él debe ser todo el protagonismo. El producto debe de centrar la atención del cliente sin ser vampirizado por los elementos ornamentales que deben llamar la atención sin restarle protagonismo.

En este protagonismo cobra vital importancia la composición que hagamos en la colocación de los productos en el escaparate. Debe ser armónica y equilibrada, pero sobretodo que el cliente pueda verla  con un golpe de vista.

Existen muchos tipos de composiciones con el producto para el escaparate;

– Simétrica                 – Área de énfasis única           – Zig zag                   – En repetición

– Asimétrica               – Progresiva                            – En pirámide

Sobretodo se recomienda utilizar figuras geométricas en la colocación y agrupación del producto;  pirámide, cuadraro, triángulo, etc..

La estructura piramidal es una de las mas utilizadas en la farmacia, aunque elegiremos una u otra en función del volúmen del producto a exponer.

piramideEn la composición piramidal, el centro se convierte en el punto de mayor impacto  visual y, por tanto es en ese punto dónde colocaremos el producto estrella. Alrededor de él se colocarán el resto de productos de menor importancia, de menor precio, etc.

La parte central será la que centrará la atención de los clientes.

Después del centro, cobra importancia la parte derecha.

El ojo humano suele leer de izquierda a derecha y de arriba abajo, por tanto la parte derecha es de las últimas que se miran por lo que quedará en la mente del cliente.

¿Cómo colocas los productos en tu escaparate? ¿Sigues algún criterio?

En los siguentes posts daremos ejemplos sobre diferentes composiciones de colocación de producto.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s