OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn la actualidad, excepto las farmacias de nueva apertura y, las recién reformadas, son pocas las que deciden aventurarse a cambiar su imagen. Frecuentemente siguen manteniento su cruz de malta, su copa, su serpiente, etc..

La competencia entre farmacias es cada vez mayor y, uno de los aspectos mas importantes en su diferenciación es la creación de una imagen de marca própia que la diferencie del resto.

El cliente debe percibir la farmacia como diferente al resto y ésta, debe ofrecer una experiencia de compra diferente. Esta experiencia pasa por transmitir una imagen de marca desde la entrada de la farmcia hasta la salida del cliente de la misma.

A la hora de crear una imagen corporativa nueva es fundamental plantearse como funcionará no sólo en los soportes  clásicos como batas, tarjetas, mostradores, bolsas, fachadas, toldos, etc..  si no cómo lo hará también en redes sociales y mundo On Line. Es pieza clave para la transmisión de una buena imagen diferenciada y una experiencia diferente.

A continuación vamos a nombrar algunas razones para hacer un  cambio en la imagen corporativa de la farmacia:

1.- Ajustar la farmacia a la nueva realidad del mercado y los nuevos tiempos.

2.- Buscar transmitir la especialización de la farmacia.

En estos casos el restyling se produce por un cambio de estrategia de la farmacia buscando la especialización en determinada categoría.

3.- Diferenciarse de la competencia.

Podeis consultar un artículo al respecto publicado anteriormente en este blog sobre la importancia de diferenciar la farmacia de la competencia.

4.- Cambio de nombre.

Muchas farmacias con el afán de diferenciarse del resto han dejado a trás la típica nomenglatura de Farmacia y nombre del titular para cambiarla por el nombre de la calle, del barrio o incluso las siglas. en estos casos se vuelve fundamental renovar la imagen.

5.-Renovar la percepción de los clientes y atraer de nuevos.

Presentar ua cara mas renovada, mas moderna y, como decimos en el primer punto mas acorde a los nuevos tiempos.

6.- La introducción de nuevas lineas de negocio.

Por ejemplo la introducción de ortopedia deportiva o, homeopatía. Este punto va muy ligado al de la especialización.

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