1327279_97873045Sólo retenemos una parte de lo que leemos (10%), algo mas lo que oimos (20%) y sobretodo lo que vemos. Pero lo que mas retenemos es la experiencia vivida, lo que experimentamos.

Mucho se ha hablado en el Marketing actual del Marketing de experiencias, que no es mas que hacer que el cliente viva experiencias que queden impresas en su memoria. En definitiva se pretende que el cliente recuerde nuestra farmacia mas allá de lo que haría a través de una manera tradicional ( cartletes, publicidad, escaparates, etc..).

Para ello son fundamentales los eventos que den participación al cliente. A continuación enumeramos algunos de los mas frecuentes actualmente.

1- Semana de…….. (del bebé, del corazón….).

Dentro de este punto se pueden organizar un sinfín de actividades en la farmacia como son:

– Charlas, talleres de alimentación, etc..

2.- Dias mundiales de ….

Sirven para dinamizar la farmacia e interaccionar con los clientes.

Recomendamos la lecura del artículo del Club de la farmacia al respecto. En el hay ajemplos sobre el dia de la hipertensión en el que la farmacia tomaba de forma gratuita la tensión, etc…

Para poder desarrollar este tipo de eventos en la farmacia con unas mímimas garantías de éxito son fundamentales algunas premisas.

1.- Planificación previa.

Fundamental como ya hemos insistido en numerosos artículos de este blog.

2.- Experiencia original.

Que la creatividad sea el motor de las ideas. Todos somos creativos.

Cada evento debe de estar enfocado a la tipología de cliente al que va destinado.

3.- Enlazar el evento a nuetra planificación de comunicación On Line y Off Line.

Debemos cerrar el círculo y que no se quede el evento como algo puntual y anecdótico.

Una vez pasado el evento, a modo de ejemplo si se ha planificado un photocall, se pueden ir publicando imagenes gradualmente en redes a fin que el evento tenga mayor repercusión.

4.- El equipo, el motor y alma del evento.

Ellos serán los principales responsables de la comunicación a pié de mostrador y de hacer partícipes a los clientes.

5.- Seguimiento y evaluación.

Como siempre, es fundamental tener un seguimiento y posterior valoración del evento.

Pretendemos por tanto, establecer conexiones entre la farmacia y el cliente mas allá de las habituales.

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2 comentarios sobre “¿Eventos en la farmacia? Una experiencia para el cliente.

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