sacapuntasYa ha finalizado el 2014 y, cada año que empieza es hora de marcarse metas y objetivos para 2015. Como profesionales del Marketing, no queremos ser menos ni más que nadie y queremos proponeros 5 propósitos para que en 2015 logréis avanzar.

1.- Organizar, organizar y organizar.

No pongas objeciones como no tengo tiempo, hay mucho trabajo, etc.  Siéntate y organiza el trabajo interno de tu farmacia, planifica las promociones, repasa datos de ventas para poder mejorar las compras, reorganiza tu exposición.

La organización o planificación es la base del éxito.

2.- Orientar la farmacia hacia el cliente.

En este punto debes de tener muy claro hacia qué tipo de público quieres enfocar tu farmacia. Esto te ayudará también a enfocar el surtido. Puedes especializarte en ortopedia, homeopatía, dermocosmética, deporte, etc. Estas categorías en alza en la farmacia.

3.- Revisar proveedores. Buscar valor.

El inicio de un nuevo año es buen momento para revisar los acuerdos comerciales con los laboratorios y las condiciones que estos ofrecen.

Intenta mejorar las condiciones que te ofrecen y busca valor añadido a tus transacciones comerciales, puedes conseguir grandes ahorros.

4.- Omnicanal.

Cuando hablamos de omnicanal nos referimos a un enfoque integrado del mundo Off Line y el mundo On Line, un enfoque 360º dónde la farmacia puede llegar a los clientes potenciales a través de una página web, un blog, una aplicación móvil, plataformas e-comerce de terceros, etc.

El consumidor cada vez consulta más los contenidos y busca información en la red. Esta tendencia se consolidará en 2015 debido al cada vez mayor número de dispositivos conectados a internet (teléfonos, tabletas, etc.)

smart5.- Márcate objetivos.

Marcar un objetivo alcanzable, saber por qué hacemos las cosas es importante para tener un rumbo que seguir.

Recomendamos que a la hora de fijar objetivos tengáis en cuenta SMART.

¿Superamos 2014?

Anuncios

Un comentario sobre “Supera tu 2014. 5 propósitos para 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s