IMG00118-20100803-1349Seguro que más de una vez habéis planificado vuestro escaparate o, el laboratorio os ha prometido un escaparate y a la hora de adaptarlo a vuestra farmacia no queda bien.

Mucho hemos hablado de composición del escaparate, que si tarjeta de presentación, que si imagen de la farmacia, etc. Pero poco se habla de la estructura que tiene.

En nuestra experiencia diaria nos encontramos con escaparates con todo tipo de estructura y difícilmente podemos adaptar un mismo diseño de escaparate a todos por igual. Hay escaparates que no aceptan piezas con volúmenes, los hay amplísimos y las piezas se pierden, los hay con traseras, sin traseras, etc.

¿Qué recomendamos?

1.- Fondo o parte trasera.

Fundamental para destacar el producto y lo que se expone en el escaparate. Es el gran descuidado en la mayoría de escaparates de farmacias.

Un buen escaparate puede pasar inadvertido si no se cierra el fondo adecuadamente.

2.- Soportes para productos y mobiliario.

¿Cuántos escaparates existen en los que no se puede exponer producto porque queda a la altura del suelo?

En muchos casos existe una cristalera y una parte baja  sobre la que se exponen los productos. Muchas farmacias palian esto utilizando cajas de cartón tapadas con telas de colores que  dotan de diferentes alturas a los productos. No es que sea mala solución, pero muy limitada y casera porque no se pueden exponer productos que tengan algo de peso, las cajas de cartón se doblan.

Recomendamos la inclusión de soportes adecuados como pueden ser cubos de metacrilato o, muebles adecuados al entorno de la farmacia.

Aunque se vaya cambiando la composición del escaparate siempre es conveniente tener unas estructuras en las que apoyarte.

3.- Iluminación.

Ya tratamos este tema en un post anterior titulado enciende la luz de tu escaparate.

Es la gran olvidada y a la vez el elemento fundamental.

4.- Precios

Es fundamental que en los productos expuestos en el escaparate aparezca el precio, puesto que es un factor determinante en la compra del cliente.

Muchos escaparates de farmacia no incluyen el precio por miedo a que la competencia conozca sus precios, este es un error que debilita el efecto del escaparate.

Existen múltiples opciones para colocar los precios de los productos del escaparate. Portafotos de metacrilato (muy utilizados), cartulinas pequeñas impresas, taxom, etc.

Estos serían 4 elementos fundamentales del escaparate de la farmacia.

¿Tienes en cuenta estos 4 elementos en el escaparate de tu farmacia?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s