recicla2El proceso de transformación de la farmacia es vertiginoso en estos últimos años y, los que mejor se adapten a él serán los más fuertes.Para avanzar es necesario hacerse estas preguntas:

1.- ¿Quienes son nuestros clientes?

Es fundamental conocer a nuestro público objetivo. Conocer sus gustos, sus preferencias, sus motivaciones. Para ello nos podemos valer de la investigación de mercados aplicada. Los estudios de nuestra clientela nos proporcionarán información muy valiosa.

Recomendamos leer un post en el que se habla del enfoque hacia el cliente es una buena base estratégica para mejorar la farmacia.

2.- ¿Qué les podemos ofrecer?

La evolución de la venta libre en las farmacias ha llevado a ampliar las zonas de exposición y el surtido expuesto en las mismas, es por ello que debemos plantearno seriamente que tipología de productos debemos de tener para ofrecer el mejor surtido a nuestros clientes.

3.- ¿cómo se lo ofrecemos?

La exposición de los productos en los lineales de la farmacia constituye un factor importante a la hora de la venta, de la misma manera que una formación adecuada del equipo lo es también.

4.- ¿Quién lo ofrece?

Evidentemente hablamos del equipo de la farmacia y sus posibilidades. Reflexionar sobre los protocolos de venta, la manera en la que vendemos nos ayudará a mejorar los resultados.

Replantearnos lo que estamos haciendo, nos lleva a mejorar.

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