1052432_49610753Muchas veces nos han hecho esta pregunta y, la respuesta es siempre la misma. No existe una fórmula mágica, pero chequear unos puntos básicos y comprobar como lo estamos haciendo nos ayudará

Para ello, los puntos básicos a chequear son:

1.- Plaza (espacio). Elemento importante y  medio de interacción con el cliente.Nos referimos tanto a la distribución interior del local como a su ubicación.  De la misma manera, los lineales constituyen un importante vendedor. Podemos mejorar sin gastar mucho dinero.

2.- Producto. Si no tenemos que vender, lógicamente no venderemos. Por ello es importante tener un surtido adecuado de producto a nuestra tipología de cliente correctamente expuesto. La gestión por categorías se vuelve pilar fundamental en la estrategia de producto.

Es frecuente ver muchas farmacias con una oferta de producto limitado y  lineales medio vacíos o, farmacias con una sobrexposición de producto y por tanto un stock demasiado elevado.

3.- Personal.  Principales representantes de la farmacia, deben de estar debidamente formados y saber comunicar adecuadamente. Importante tener en cuenta las ventas complementarias, ppara ello os recomendamos la lectura del blog de  @susitravel en el que nos da buenos ejemplos.

4.- Proceso. Nos referimos a la distribución de labores y al reparto de ellas entre el personal.

5.- Precio. Variable importante en estos tiempos de crisis. Una estrategia de marcación de precios nos ayudará a mejorar resultados.

6.- Posicionamiento. Saber dónde nos posiciona el cliente respecto a nuestra competencia es importante.

7.- Promoción. La dinamización de la farmacia es importante y, las promociones puntuales nos ayudará a vender mejor. La promoción de ventas  ayusa a dinamizar nuestra farmacia. En este artículo podèis leer como plantear una promoción.

¿Empezamos a vender?

Recomendamos la lectura del libro  “Por qué unas tiendas venden y otras no: claves del éxito”.

Anuncios

Un comentario sobre “¿Por qué no vendo? 7 puntos a revisar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s