Las góndolas son elementos importantes del mobiliario de la farmacia . Nos ayudan a exponer producto en zonas preferentes y poder dirigir al tráfico en el interior de la misma, pero frecuentemente se infravalora su potencial y se descuida su gestión quedando como meros expositores de producto sin darle mayor importancia.

De la misma manera que os hablamos de la gestión del mostrador de la farmacia y de los lineales, vamos a dar algunas pautas para la gestión de las góndolas de una manera eficaz.

Si del lineal decíamos que era nuestro principal vendedor, la góndola es sin duda su  mejor ayudante. Se convierte en un elemento que, bien gestionado, puede incrementar notablemente nuestras ventas y servirnos de soporte para nuestras promociones.

Consejos para gestionar de una manera adecuada las góndolas de la farmacia.

1.- La exposición de producto debe ser monotemática.

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Es recomendable que toda la góndola sea monotemática. En el caso de que no exista suficiente producto, al menos que cada cara cuente con una categoría de producto. Nos referimos por ejemplo a que una cara puede contener productos de protección solar y la otra productos complementarios como cremas hidratantes, geles, etc. Pero siempre monotemáticas.

2.- Producto de temporada.

Exponer producos acordes a la temporada para incrementar la venta por impulso. Por ejemplo en verano se expondrán solares, en otoño capilares, etc.

3.-Producto del escaparate.

Si trabajamos el escaparate de la farmacia, es conveniente que el cliente encuentre el producto visto en el exterior de una manera fácil. La góndola puede ayudarnos.

4.- Marcar el precio.

Deberemos marcar el precio de los productos para que el cliente pueda hacer su elección con la mayor infomación posible.

5.- Frecuencia de cambio.

De la misma manera que cambiamos el escaparate, la exposición de producto en las góndolas deberá cambiarse con frecuencia. Al menos cada tres ó 4 semanas. Nada de dejar la góndola con producto expuesto 2 meses.

Es recomendable establecer una planificación de la exposición de producto en las góndolas a fin de que todo el equipo sepa en todo momento que debe haber expuesto.

6.- Reponer.

La reposición de producto es importante, dejar las góndolas medio vacías nos hace perder oportunidades de venta.

¿Empezamos a gestionas las góndolas?

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