Si en el post anterior hablábamos de la experiencia del cliente y del marketing omnicanal, en este artículo queremos mostrar los aspectos a tener en cuenta para abrir una tienda online . Paso necesario para poder ofrecer una buena experiencia y un buen servicio.

Algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta:

1.- Plantear una estrategia y un plan de negocio.

Al igual que en cualquier tienda física,.un negocio on line debe de tener una planificación y una estrategia definida.

2.- Elegir el nombre de la tienda. (dominio y hosting)

Normalmente suele coincidir con el nombre de la farmacia, aunque dependiendo de la estrategia planteada se podrá utilizar un nombre diferente. El nombre marcará la posterior visibilidad en la selva de internet, elige lo cuidadosamente .

El alojamiento es importante, puesto que de el dependerá la estabilidad y seguridad de la página.

3.- Elegir el soporte adecuado.

En la actualidad existen muchos medios técnicos para crear una tienda on line. Dependiendo del planteamiento inicial que se haya hecho se elegirá un soporte u otro. Uno de los más utilizados por su facilidad de uso y prestaciones es Prestashop.

4.- Plantear la estructura de menús.

Deberemos trazar un mapa de la experiencoa del cliente. Plantear un esquema de la estructura que tendrá nuestra web.

5.- Elegir el catálogo de productos.

Inicialmente se puede empezar por un catálogo reducido y, poco a poco ir incrementando el número de referencias.
Cabe tener en cuenta que requerirá mantenimiento y actualización constante y ello ocupará tiempo y dedicación.

6.- Política de precios.

En el post anterior advertimos que es recomendable tener los mismos precios en la farmacia que en la web. Aunque como el resto de puntos estará en función de la estrategia elegida.

7.- Política de compras y devoluciones.

Es necesario plantearse las condiciones que deben darse para las devoluciones y especificarlas en la web. Es uno de los puntos más importantes y que primero mira el cliente.

8.- Sistemas de pago

¿Cómo nos pagarán? Habitualmente las compras se suelen realizar con las tarjetas de crédito. Para ello se implementará una plataforma de pago seguro facilitada por la entidad bancaria.
También se deberá tener en cuenta los nuevos sistemas de pago, uno de los más utilizados es PayPal, por lo que incluirlo se fuelle fundamental.

Este es el principio del camino, queda mucho por hacer y los cambios se producen de una manera vertiginosa.

¿Damos el paso?

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