La semana pasada hablando con un cliente, nos explicó que había tomado la decisión de no cobrar gastos de envío en su página web y nos pedía nuestra opinión al respecto.

Su argumento era el siguiente;  si no cobro a los clientes por la luz de la farmacia, por el aire acondicionado, por los empleados, etc. para que compren en ella, ¿por qué les voy a cobrar gastos de envío por sus compras en internet? Interesante reflexión.

Una de las herramientas más utilizadas en el marketing de e-commerce es recurrir a los gastos de envío gratuítos .

Computer monitor with awning. Mobile store concept. Vector illustration.

¿Por qué ?

Porque la mayoría de abandonos de carritos de la compra en las tiendas on line se producen por los sobrecostes inesperados como los gastos de envío. Existen diversos profesionales que pronostican que dentro de un tiempo todas las tiendas on line ofrecerán gastos de envío gratis.

¿Es recomendable?

Existen varias estrategias de gastos de envío.

 1.- Gastos de envío bajos, al menos de una manera inicial y ofrecerlos gratuitos por compras superiores de determinados importes.

Imaginemos que un comprador compra un artículo que le cuesta 28 Euros y a la hora de pagar le salta un mensaje que le dice que a partir de 30 Euros los gastos de envío son gratuitos. Este comprador deberá elegir pagar los 28 euros del artículo comprado más los gastos de envío ó comprar otro artículo para ahorrarse este coste.

¿Qué beneficios obtenemos?

Hemos incrementado el importe de la venta y, por tanto el importe medio de los carritos.

2.- Gastos de envío gratuitos

En principio para productos poco voluminosos y con ámplio margen se podrían ofrecer con gastos de envío gratis pero siempre teniendo en cuenta el precio de los mismos. Puedes añadir total o parcialmente el precio del envío al de los productos.

La clave de una buena estrategia de gastos de envío, radica en el precio que puedas ofreceer de tus productos.

¿Qué gastos de envío cobráis en vuestras páginas web?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s