g4151Esta pregunta se la deberán estar haciendo muchos farmacéuticos que invierten cantidades de dinero en imprentas para preparar flyers con sus promociones, eventos, etc.

 

En un mundo cada vez más digitalizado y, en el que las redes sociales y páginas web se vuelven protagonistas fundamentales, todavía existe un pequeño espacio para este tipo de Marketing tradicional.

Cabe recordar que en España existe  brecha tecnológica, entendiendo este concepto como el acceso, uso y apropiación de las nuevas tecnologías por parte de los usuarios. Las personas de más edad no tienen acceso a las nuevas tecnologías y son parte importante del mercado.

¿Qué es un flyer?

Genberalmente se entiende por flyer a la impresión de un papel tamaño cuartilla (A5) que se sueñle entregar en mano. Su mensaje deberá ser claro y conciso diferenciándolo del folleto tracidional o tríptico.

Es una buena oportunidad para tener un contacto directo con el consumidor. También es una buena herramienta para presupuestos ajustados y farmacias que no están presentes en el mundo 2.0.

Su diseño.

El diseño es parte fundamental para que no acabe en la papelera. Por ello debe ser llamativo y captar la atención del cliente.

1.- Buen lema o titular

2.- Buenas imágenes (fundamental)

3.- Ser diferente a cualquier otro (personalizado con logo y nombre de la farmacia)

4.- Determinar a quien va dirigido.

¿Como utilizarlo?

La experiencia nos demuestra que suelen acabar en los mostradores de la farmacia o, pasado un tiempo an la papelera de la misma. Ello provoca que se haya invertido el dinero de una manera ineficiente y no haya servido para mucho la inversión.

1.- Se pueden introducir en las bolsas con la compra del cliente.

Pese a que no es mala opción, faltaría la recomendación por parte de la persona que lo entrega para destacar su contenido delante del cliente y despertar su curiosidad.

2.- Entregar en mano al cliente.

Es la mejor opción, aunque como en el punto anterior deberá ir acompañado de la recomendación de la persona que lo entrega.

3.- Dejar en el mostrador y puntos de interés.

Es la opción menos aconsejada, puesto que no suelen se cogidos por los clientes.

¿Tienen sentido los Flyers en la farmacia?

La respuesta es afirmativa pero, teniendo en cuenta las condiociones de diseño y utilización mencionados anteriormente.

¿Qué opináis vosotr@s?

¿Utilizáis flyers en vustra farmacia?

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