IMG00175-20101013-1928Después de hacer unas buenas compras a los laboratorios, conseguir buenos precios y promociones nos queda la misión más complicada, vender.

¿Conocen los clientes las promociones de nuestra farmacia?

Frecuentemente una escasa o nula comunicación provoca que todo el trabajo bien hecho en la negociación con laboratorios se heche a perder y las promociones no lleguen a los clientes.

En este post daremos unos consejos básicos para comunicar las promociones en la farmacia.

Vamos aponer por ejemplo que durante el mes de Octubre la farmacia tiene en promoción 50% en la segunda unidad de un determinado producto capilar.

¿Cómo comunicaríamos la promoción en la farmacia?

Para lograr una buena comunicación, tendremos en cuenta 3 zonas de la farmacia.

1.- El exterior.

  • Que duda cabe que el primer reclamo debe estar en el exterior de la farmacia y uno de los elementos fundamentales (en caso de que exista) es el escaparate. Podemos trabajarlo con vinilos, lonas o gran variedad de materiales. De él depende el primer impacto y que el cliente se fije. Puedes consultar la sección de escaparatismo de este blog para encontrar numerosos artículos al respecto.
  • caballete pizarraExisten otros elementos que podemos utilizar en el exterior de la farmacia como son los caballetes. Con tizas de colores, buena mano y un poco de imaginación se pueden hacer verdaderas maravillas para llamar la atención del posible cliente.

2.- En el interior.

Habitualmente, una vez se hemos conseguido que el cliente entre en nuestra farmacia, no existe recuerdo de las promociones expuestas en el exterior. Debemos comunicar más allá del escaparate.

  • wpid-img_20141113_132947.jpgLos mostradores son la zona caliente por excelencia de la farmcia y en ellos es fácil trasmitir nuestros mensajes. Podemos colocar de manera visible la promoción que queremos comunicar con cartón pluma, pvc vinilado o, con una imágen impresa dentro de un portafotos de ,metacrilato. Eso sí con un diseño atractivo y no con un simple folio impreso y recomendablemente con la misma linea de diseño que en el exterior.
  • Los trabajadores de la farmacia deben conocer a la perfección las promociones activas en ese momento y transmitirlas a los clientes. No es extraño, aunqe parezca mentira encontrar dependientes que no las conocen.  Las reuniones con el equipo ayudan.
  • En la zona de exposición podemos hacer uso de lonas o, cartelería colgada. Existen de diferentes tamaños y formatos (papel, pvc vinilado, etc.) y, mientras el cliente espera en la cola podrá visualizar perfectamente las promociones activas en la farmacia. Las lonas roll up también pueden ser utilizadas en el exterior de la farmacia.images

3.- En los lineales y góndolas promocionales
stoppersYa conocemos las promociones existentes en la farmacia, pero lo importante es poderlas localizar con facilidad.  Para ello es importante tener en cuenta a nuestro mejor vendedor, el lineal. Podemos hacer uso de stoppers  comuniquen las promociones in situ.

Para comunicar correctamente las promociones es necesario tener en cuenta estas 3 zonas de la farmacia y trabajarlas con la opción que mejor se adapte al tipo de farmacia.

¿Conocen tus clientes las promociones de tu farmacia? ¿Cómo las comunicas? ¿Qué elementos utilizas?

Queremos que nos cuentes.

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Un comentario sobre “¿Conocen los clientes las promociones de nuestra farmacia?

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