text5189 Aunque estemos en Octubre los renos de Papá Noel están inquietos.

La navidad constituye uno de los periodos de mayor actividad en la mayoría de comercios del país, ¿por qué no en la farmacia?

Si el año pasado os contamos las cosas que no deberíamos hacer de cara a la navidad en nuestra farmacia, este año queremos aportar algunas ideas y consejos.

La navidad es un periodo para compartir momentos con los seres queridos, amigos y familiares.  Las principales calles de cualquier pueblo y ciudad lucen sus mejores galas e impregnan del llamado espíritu navideño a todo aquel que pasee por ellas. Ese espíritu navideño se debe saber trasladar al interior de la farmacia y, es por ello que debemos preparar la navidad con tiempo.  ¿Cómo?

1.-  ¿Tienes claro lo que quieres?

Saber que pretendes con la campaña navideña y marcarte un objetivo te ayudará a preparar las acciones que se adecuen mejor a él.

2.- Revisa lo que hiciste años anteriores.

Se aprende mucho más de los errores que de los aciertos. Anotar los resultados de una campaña y por supuesto su planificación nos ayudarán a mejorar año tras año y a conocer lo que funcionó, lo que no  y por qué.

3.- Revisa los Stocks

Para preparar una campaña o promoción determinada es necesario conocer el stock de productos. Un error frecuente es quedarse sin stock de determinados productos al inicio de la campaña o tener demasiadas unidades por una mala previsión de ventas.

Ordenar el almacén también nos ayudará a determinar los productos y tenerlos fácilmente localizados.

4.- Planifica todo al detalle y comprueba que esté todo correcto.

Revisa puntos sensibles como la iluminación, la exposición de productos, las zonas promocionales, las tareas de los equipos (son fechas de mucho trabajo), los escaparates, etc. Nada puede fallar.

5.- ¿Lo cuentas?

La comunicación es algo importante, todo el equipo debe ser consciente de las promociones activas y de las acciones que se van a desarrollar durante la campaña navideña. También lo deben ser los clientes. ¿conocen los clientes nuestras promociones?

Carteles, flyers, stoppers, escaparates. En definitiva qué  les vamos a contar a nuestros clientes y como lo vamos a hacer.

6.- Transmite sensaciones.

Al principio hemos hablado del espíritu navideño, saber transmitir emociones y ofrecer una experiencia de compra única y diferente a la del resto del año influirá en el recuerdo del cliente. Para ello te puedes ayudar del hilo musical, de los olores ( introduce una fragancia en el espacio de ventas que sorprenda al cliente) y de la vestimenta de tus trabajadores ( chapas, figuritas de fieltro, etc).

7.- Ofrece algo nuevo.

Para sorprender hay que innovar y para innovar hay que hacer algo nuevo.

¿Por qué no hacemos una pequeña tirada de bolsas tematizada en la  navidad?

Los clientes no suelen estar acostumbrados a que en la farmacia se haga y sin lugar a dudas les llamará la atención puesto que se sale de lo habitual.

Podemos hacer bolsas de papel que llaman más la atención. Podemos también introducir un lema especial para la navidad.

8.- Envoltorio especial para determinados productos.

Si antes hemos hablado de las bolsas, sin duda alguna podemos hacer uso de pequeñas cajas  o cofres perfectamente decorados para la dermocosmética más sofisticada u otros productos.

Si haces canastillas personalizadas para bebés sabes de lo que hablamos. ¿ Por qué no aplicarlo a otros productos de la farmacia? papel celofán, lazos, una tarjeta de felicitación, etc.

Una pequeña búsqueda en google y verás que hay muchas opciones de packaging para tus productos. Incluso las puedes hacer tu mismo (DIY), en pinterest puedes encontrar muchas ideas originales.

9.- Establecer parámetros para medir los resultados.

Es importante establecer de antemano que vamos a medir y con qué herramientas. Número de ventas, sensaciones de los clientes, tráfico en la farmacia, número de operaciones, etc.

Que no te cojan los renos desprevenid@ y prepara la navidad en tu farmacia.

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Un comentario sobre “Los renos están inquietos, prepara la navidad en tu farmacia.

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