incentivoEs frecuente encontrar a titularres de farmacia que se hacen esta pregunta,  ya que creen que su equipo podría dar más de sí y no está rindiendo adecuadamente.

Podemos entender por Incentivo, aquello que mueve a desear o hacer algo. Puede tratarse algo económico o simbólico (beneficios sociales, viajes, bonos, etc.).

Desde Admyra, creemos que la base para liberar todo el potencial de los colaboradores de la farmcia se encuentra en su motivación y, por ello cualquier plan de incentivos que se pretenda implantar la debe de tener en cuenta.

En posts anteriores hablamos de la motivación del equipo de la farmacia y, en ellos marcábamos cómo base un buen ambiente de trabajo y una buena comunicación.

Algunas maneras de  incentivar:

1.- Flexibilidad horaria.

Por ejemplo, poder hacer más horas a fin de tener acumuladas y poder disfrutar de una tarde o un día libre, jornadas intensivas, etc.

Dentro de este punto podríamos introducir la libertad para elegir las vacaciones correspondientes, siempre y cuando cuadren los horarios y sea posible.

2.- Reconocimiento.

Muchas veces nos encontramos con que la labor de los colaboradores de la farmacia no es reconocida por los titulares y no hablamos de la palmadita en la espalda. Nos referimos a reconocer el esfuerzo, a hacerles partícipes de nuevos retos y del funcionamiento de la farmacia.

3.- Interés por su vida.

El trabajo que cada uno desempeña foma parte de la personalidad y, como tal del estilo de vida. Conocer el estilo de vida de nuestros colaboradores e interesarse por él sin llegar a intromisiones ayuda.

4.- Expectativas de futuro.

Demostrarles que puede haber un desarrollo profesional dentro de la farmacia y que pueden adquirir nuevas responsabilidades.

Es importante destacar que cada persona tiene unas motivaciones y, por tanto cada una de ellas recibirá mejor un tipo de incentivo u otro. Así por ejemplo habrá quien prefiera ser incentivado con tiempo libre y habrá quien prefiera el dinero.

Estudiar el caso de cada farmacia es importante para poder establecer el sistema de incentivos adecuados.

La experiencia nos demuestra que aunque exista un buen plan de incentivos, si no existe motivación previa y buen ambiente de trabajo dichos planes acaban abandonándose por falta de resultados.

¿Incentivas a tus colaboradores? ¿Cómo lo haces?

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s