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Muchas son las farmacias que nos cuentan sus experiencias con charlas o talleres ofrecidas en la farmacia y como es de esperar muchas son las experiencias y los resultados.

Para abordar la organización de eventos en la farmacia es importante partir de una buena organización de los mismos y, para ello deberemos tener en cuenta el tipo de evento que queremos organizar y el objetivo que perseguimos con él.

Así no es lo mismo organizar un taller de maquillaje, una charla de salud o una jornada que englobe diferentes actividades.

¿Qué deberemos tener en cuenta?

1.- ¿A quién va dirigido?

En este punto es clave disponer de una base de datos de clientes habituales y eventuales debidamente segmentada para poder comunicar el evento a quien realmente le interese y lograr mayor efectividad. Lo podemos hacer a través de sms, whatsapp, mailing o directamente en el mostrador. (Importante tener en cuenta la LOPD)

2.- ¿Qué objetivo pretende?

Los objetivos pueden ser variados y van desde dar a conocer un servicio, introducir una categoría,, notoriedad de marca, promocionar un determinado producto o categoría, etc.

A modo de ejemplo entre los objetivos principales de las charlas no suele estar buscar un incremento de ventas directo, aunque de manera secundaria es lo que se pretende. Aportan un valor añadido y diferencial a la farmacia respecto a otro tipo de establecimientos y generan tráfico en la misma que puede derivar en compras a medio o largo plazo.

3.- Eventos habituales en la farmacia.

– Charlas de salud (homeopatía, higiene bucodental, alimentación infantl, fitoterapia, etc.)

– Talleres de maquillaje, de dermocosmética, etc

– Días especiales.

– etc.

4.- Errores habituales.

– No disponer de una base de datos de clientes.

– No segmentarla

– Siempre convocar a las mismas personas (segmentar es importante)

– No comunicar adecuadamente desde el mostrador (equipo)

Pero vayamos a la pregunta con la que iniciamos el post.

¿Los eventos en la farmacia generan beneficios?

Aunque no generen un beneficio directo de incremento de ventas a corto plazo, es importante señalar que ayudan a fidelizar al cliente, a ofrecerle una experiencia y a posicionar la marca en la mente del cliente.

En posts anteriores hablamos de la experiencia del cliente y su importancia para diferenciarse.

Es por ello que vemos positiva la organización de eventos en la farmacia y estamos seguros que aportan beneficios económicos a la misma pese a que cueste trabajo previo su organización.

¿Organizas eventos en tu farmacia? Cuéntanos tu experiencia.

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