pesadilla

A muchos de vosotros os sonará este título a un programa de televisión presentado por un conocido presentador. En este post queremos hablar de los problemas internos del funcionamiento de la farmacia derivados de una deficiente organización.

Si nos fijamos en el aspecto de gestión de proyectos del programa, podremos ver que muchos errores se repiten en la gestión de la farmacia y dichos errores llevan a la misma a no rentabilizar las inversiones y en muchos casos a tener que cerrar o vender.

Nombramos algunos de ellos:

1.- Falta de liderazgo.g4344

Muchas veces el titular de la farmacia vive de espaldas a la realidad de esta desconociendo todo lo que pasa en ella. Conflictos internos del personal, métodos de trabajo poco adecuados, dejadez, desmotivación, rutina, etc.

La ausencia de un líder que dirija la farmacia y muestre el camino a seguir puede resultar desastroso para la misma.

g4360

En un post anterior hablábamos de coger las riendas de la farmacia y dábamos algunas pautas para lograrlo, aunque por muchas recomendaciones que existan la iniciativa debe partir de uno mismo.

 

2.- Comunicación.com

La ausencia de un patrón de trabajo y la falta de liderazgo, provoca fricciones en el equipo que  derivan muchas veces en aspectos personales. Se empiezan a crear grupos dentro de la farmacia y empiezan los rumores sobre si este hace esto el otro lo otro, el titular no lo quiere así, deberíamos hacerlo de este modo, etc.

Es por ello que la comunicación entre el titular de la farmacia y sus colaboradores se vuelve fundamental. Pero no cualquier tipo de comunicación vale, deberá ser una comunicación participativa en la que todos puedan expresar sus puntos de vista, clara y con unos objetivos previamente marcados. Las reuniones periódicas pueden ser una buena herramienta, así como el uso de herramientas internas de comunicación tales como el e-mail.

Todos los miembros del equipo deberán saber en todo momento qué hacer y  cómo lo deben hacer.

g43283.- Organización

Ya lo comentábamos en el punto anterior, la falta de una organización es un problema en el día a día y lastra los resultados de la farmacia. Para una buena organización, el trabajo en equipo se vuelve fundamental.

Deberemos estabablecer protocolos de trabajao y asignar tareas determinadas a cada miebro del equipo.

4.- Desconocimiento del producto.

Nos damos cuenta que muchos miembros del equipo desconocen lo que venden. Así por ejemplo desconocen para que sirven determinadas cremas cosméticas, etc. La formación del equipo es piedra angular para poder optimizar los resultados.

Estos son sólo algunos de los errores principalmente cometidos, coge las riendas de tu farmacia, haz que no sea una pesadilla y conviértela en una ilusión.

 

Anuncios

Un comentario sobre “Pesadilla en la farmacia

  1. Totalmente de acuerdo, soy técnico de farmacia y en la farmacia que he trabajado realmente era una pesadilla, el titular de la farmacia no quería saber nada de problemas entre compañeras y la verdad es que eso repercute negativamente en la farmacia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s