En el post anterior os mostrábamos  como son los vinilos Admyra de Gaspar Naranjo. En este queremos ayudarte a su colocación con unas pequeñas instrucciones.

vinilocorte

1.- ¿Qué vas a necesitar?text7169

  • Difusor de agua.

Puedes encontrar en cualquier bazar, tienda de plantas, etc. También puedes utilizar cualquier difusor que tengas a mano pero que esté perfectamente limpio y sin restos de cualquier material de limpieza que pueda perjudicar la adherencia. Utilizaremos sólo agua.

  • Cinta de carrocero

Para prefijar el vinilo en el lugar exacto antes de proceder a su pegado.

  • Espátula

Para pegar el vinilo sobre la superficie definitiva. Pude servir cualquier superficie plana tipo regla, sin bordes puntiagudos que dañen el vinilo, recubierta con un trapo .

  • Trapo para limpiar y ayudar a fijar.

¿Por dónde empezar?

1.- Deberás limpiar la superficie del cristal del escaparate sobre la cual vas a instalar el vinilo para que no existan imperfecciones y se adhiera perfectamente.

2.- Pasa la espátula o herramienta utilizada sobre las dos capas de la lámina para que el vinilo quede bien fijado al transportador y no haya peligro de rotura. De todas maneras al retirar el transportador deberás ir con precaución.

3.- Con la ayuda de la cinta de carrocero marca en el cristal  donde vas a instalar el vinilo y fíjate que quede recto y no torcido.

4.- Despacio separa las dos capas de la lámina del vinilo. Verás que el vinilo se queda en el transportador.

text4302

5.- Con la ayuda del difusor de agua pulveriza el cristal sobre el que vas a aplicar el vinilo, aunque también puedes pulverizar la parte adhesiva.

Al tratarse de figuras pequeñas, los vinilos Admyra de Gaspar Naranjo también se pueden pegar en seco, aunque si no se posee demasiada experiencia es recomendable la utilización del difusor con agua. Nosotros le añadimos un poco de jabón neutro al agua del difusor.

6.- Pega el vinilo sobre el cristal.

Verás que al estar mojado puedes mover el vinilo por donde quieras antes de fijarlo, recuerda las marcas que habías hecho antes y colócalo en lugar deseado.

7.- Pasa la espátula sobre el vinilo poco a poco, sin prisa, del centro hacia fuera y verás como va saliendo el agua. Deberás pasarla tantas veces como sea necesario hasta retirar toda el agua.

8.- Con el paño limpia el agua que va saliendo.

9.- Espera a un poco a que se seque y retira lentamente el transportador, el vinilo quedará fijado en el cristal.

Puede ocurrir que no se haya secado suficiente y parte del vinilo se vaya con el transportador, ten cuidado.

Algunos trucos.

Como comentamos en el post anterior puedes recortar las piezas de la lámina y pegarlas individualmente facilitando así su instalación.

08a1bc472f670ffda744f2796bd5a4f5

ENHORABUENA, Ya tienes el vinilo pegado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s