diana

Se acerca la navidad y todos los indicadores  apuntan a unos resultados de ventas récord. Una mejor situación económica, una mejor predisposición a las compras y un ambiente más distendido marcarán la próxima campaña de navidad.

¿La vas a desaprovechar?

En un post anterior os dábamos recomendaciones sobre como preparar la campaña de navidad,  en otro os comentábamos lo que no es recomendable hacer y,  es esta ocasión queremos ser prácticos y ofrecer ideas simples que te puedan orientar en la preparación de la campaña.

1.- Simplifica.

Simplifica, tienes muchos productos en la farmacia y no los puedes promocionar todos, elige y crea packs.

2.- Emociona.

Para ello es importante poner nombres a los packs que has elegido promocionar. Por ejemplo , Pack de nochevieja, pack navideño, etc.. La imaginación es infinita

3.- Personaliza.

Cada pack o producto debe de llevar una imagen y lema propio para que llegue correctamente a su público objetivo y despierte su interés. Así por ejemplo no será igual promocionar un tensiómetro que un humidificador. Las campañas genéricas tipo “el bienestar de los tuyos no tiene precio” cada vez obtienen unos resultados más bajos y se busca la personalización y segmentación.

Existen muchas aplicaciones que te ayudarán a crear una cartelería adecuada para cada producto, Canva es uno de los más utilizados. si quieres ampliar información  sobre esta aplicación,  en el blog de Inma Riu de redes sociales  y farmacia hay un post totalmente recomendable sobre el tema.

4.- Utiliza el mailing

El envío de mailings a una base de datos de clientes para anunciar nuestras acciones se vuelve piedra angular de la campaña. no la dejes pasar. Existen muchas plataformas que te ayudarán.

5.- Whatsapp

Si tienes una buena base de datos de clientes, puedes utilizar las nuevas oportunidades que te ofrece la tecnología. A través de whatsapp puedes crear listas de difusión segmentadas para hacer llegar tu mensaje. No descuides los aspectos legales de esta opción. Te recomendamos el artículo de Isabel Marin en su blog de farmacia y derecho.

6.- Prohibido saturar

Si utilizas redes sociales en tu farmacia, nos referimos a Facebook, twitter, instagram, etc. NO satures a tus seguidores con promociones e imágenes de la campaña porque huirán y será más contraproducente que beneficioso para tu farmacia. Utiliza imágenes vistosas, existen muchos bancos de imágenes gratuitas que te ayudarán, os dejamos un enlace que os ayudará.

Aprovecha al máximo tus recursos y exprime tu potencial.

Admyra puede facilitarte recursos en forma de cartelería, vinilos y campañas personalizadas para tu farmacia. Puedes consultar en info@admyra.es o darte un paseo por nuestra web en la que encontrarás diferentes tipos de vinilos y lonas.

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