La diferenciación respecto a la competencia directa de otras farmacias y a la de otros canales pasa por una comunicación eficaz y una buena experiencia del cliente. Tanto una como la otra pasan por ofrecer coherencia y uniformidad en la comunicación de la farmcia. En este post hablaremos del Marketing 360º y de sus beneficios para tu farmacia.

¿Qué es  Marketing 360º?

Podríamos definir el Marketing 360º como aquel que integra todas acciones de comunicación de la farmacia para lograr los objetivos previamente estipulados.El término Marketing 360º o Marketing holístico fué acuñado por Philip Kotler como respuesta fundamental a los cambios constantes

El Marketing 360º utiliza todos los canales disponibles para proporcionar una experiencia de compra satisfactoria. ¿De qué canales hablamos? Hablamos de escaparate, señalización, batas, imagen corporativa, indumentaria, bolsas, página web, redes sociales, posicionamiento, etc.

Se trabaja tanto en el ámbito del Marketing tradicional del punto de venta como en el Marketing digital. En un post anterior hablamos de si era mejor invertir en Marketing tradicional o en digital pero, ¿Y si integramos ambas opciones en una misma estrategia?

Es frecuente encontrarse farmacias en las que se ofrece una comunicación diferente en cada canal. Así por ejemplo se cuenta con una página web maravillosamente diseñada y estéticamente fabulosa, pero al entrar en la farmacia nos encontramos con otra realidad que choca al cliente que la visita por primera vez. Bolsas convencionales sin imagen corporativa, productos desordenados cartelería de laboratorios sin planificación, redes sociales sin diseño, etc.  La integración de todos estos elementos dentro de una estrategia constituye uno de los primeros beneficios de una estrategia de marketing 360º.

¿Cómo lo puedo aplicar a mi farmacia?

Para empezar:

  • Revisa la comunicación de la farmacia con tus clientes.
  • Revisa todos los puntos de interacción con ellos (señalización, bolsas, escaparate, imagen corporativa, redes sociales, web, etc..).
  • ¿Es uniforme? ¿Es coherente? ¿Transmite lo mismo en todos los canales?

Una vez revisados estos puntos habrá que ponerse manos a la obra con los deficiencias detectadas.

¿Qué beneficios aporta a mi farmacia?

1.- Genera Valor.

Al crear una experiencia similar en todos los canales de comunicación con el cliente, éste logra percibir la farmcia de una manera diferente.

2.-  Fideliza a los clientes.

El Marketing 360º aporta coherencia y uniformidad  a la comunicación de la farmcia transmitiendo seriedad y seguridad al cliente que se sentirá más cómodo e identificado con la marca.

3.- Unifica acciones y objetivos.

Todos los procesos de comunicación quedan integrados y alineados bajo una misma estrategia que mejorará, sin duda, el logro de los objetivos planteados. De esta manera el equipo percibirá facilmente cuál es su rol.

4.- Crea oportunidades.

El tener integrados todos los canales en una misma estrategia ayuda a tener una mejor visión de las necesidades de los clientes de la farmacia y ello nos lleva a detectar nuevas oportunidades.

MktradicionalVSdigital

¿A qué esperas? Armoniza la comunicaciónde tu farmacia y mejora la experiencia de tus clientes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s