Es muy frecuente lanzarse al mundo digital sin tener claro lo que se quiere hacer en él. Muchas farmacias se lanzan a abrir perfiles en todas las redes sociales, a publicar a diestro y siniestro contenido externo al azar sin ningún tipo de planificación.

Las redes sociales existen y son de gran utilidad para la farmcia, pero se deben de utilizar de una manera correcta y con una debida planificación. Con el término sin techo digital nos referimos a todas aquellas farmacias que no tienen una casa propia, es decir una página web propia con un blog debidamente implementado.

Utilizar las redes sociales está bien, pero no hay que olvidar que nunca serás el propietario de ese contenido y que nunca decidirás si es adecuado o no, ellos decidirán por ti. Un claro ejemplo es Facebook censurando publicaciones sobre el cáncer de mama.

redes

Las redes socials son efímeras y no es necesario estar presentes en todas ellas, puesto que muchas de ellas mañana desaparecerán y perderemos todo el trabajo hecho. Ejemplos como snapchat que parecía el futuro se han ido apagando, Periscope también parecía una plataforma que iba a revolucionar el mundo de los vídeos, etc. Es necesario trazar un plan y estar presente en los canales en los que están presentes nuestos clientes y apostar por pataformas consolidadas para no realizar esfuerzos en vano. pese a ser un método de comunicación útil y eficaz, no podemos compartir todo lo que queremos y sabemos. Los posts largos sobre consejos de productos, belleza, bienestar, salud, no tienen cabida en ellas, puesto que la comunicación es rápida y debe ser fácil y rápida de leer.

Como profesionales de la salud, de la misma manera que tenemos un espacio físico como la farmacia para ofrecer consejo a nuestros clientes, necesitamos un espacio propio en el mund digital en el que poder dar continuidad a esa labor. Ese espacio debe ser acorde a nuestros valores de marca, a nuestra filosofía y acorde a nuestra farmacia. Estamos hablando de una página web en la que se reconozca fácilmente la personalidad de nuestro establecimiento y podamos aportar el mismo consejo que aportamos desde el mostrador (blog).

Desde Admyra podemos ayudarte a construir esa casa digital para que sea una prolongación de la farmacia y no estés tirado en las redes sociales.

casa digital_1

¿Qué deberá mostrar nuestra casa digital?

1.- La farmacia (instalaciones)

2.- El equipo

3.- Los servicios

4.- BLOG de consejos

5.- las redes sociales en las que estamos presentes.

6.- La ubicación

7.- El contacto

8.- Pestaña de registro.

Esta es la estructura básica de nuestra casa digital.

¿Quieres seguir siendo un sin techo digital?

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